Abu Dhabi y Etihad Rail firman acuerdo para desarrollar conexión ferroviaria al Puerto de Khalifa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Ports y Etihad Rail firmaron un acuerdo para conectar al Puerto de Khalifa a la red ferroviaria del emirato de Abu Dhabi.

El convenio fue firmado por

El acuerdo fue firmado por Shadi Malak, director ejecutivo de Etihad Rail, y el Mohamed Juma Al Shamisi, director ejecutivo de Abu Dhabi Ports en presencia de Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y presidente de Abu Dhabi Ports.

De este modo, el acuerdo contempla la construcción de un nuevo terminal ferroviaria en el Puerto de Khalifa, con una capacidad para manejar alrededor de 2,4 millones de contenedores anuales, llegando a 9,1 millones de contenedores en los próximos cinco años.

Abu Dhabi Ports comentó que este convenio coincide con los esfuerzos mutuos de Etihad Rail para apoyar el crecimiento y la diversificación de la economía de los Emiratos Árabes Unidos mediante el fortalecimiento de la infraestructura de transporte y la conexión de instalaciones vitales como los puertos a la red ferroviaria para facilitar el transporte de contenedores y otros.

“Este acuerdo está alineado con la estrategia de Abu Dhabi Ports para desarrollar el comercio marítimo del emirato y promover la diversificación económica. Esto se logrará aumentando el tráfico comercial local, regional e internacional y atrayendo más inversión extranjera directa a Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos”, resaltó Abu Dhabi Ports.

Sheikh Theyab bin Mohamed Al Nahyan, miembro del Consejo Ejecutivo, Presidente de Etihad Rail, señaló que “la firma del acuerdo tendrá un impacto positivo en muchos sectores de la economía nacional y la sociedad. Hoy en día, con más de la mitad de la carga que va y viene del GCC entrando y saliendo a través de los puertos de los EAU, el enlace mejorará significativamente la capacidad del puerto y fortalecerá la posición de los EAU como un importante centro logístico y comercial mundial “.

“Las instalaciones de Etihad Rail en Khalifa Port mejorarán la eficiencia de su infraestructura y la capacidad de aumentar su capacidad de una manera más económica y confiable. Un tren tendrá la capacidad de transportar la carga de 300 camiones. Es por eso que será capaz de proporcionar servicios competitivos y creará oportunidades para que las empresas obtengan una ventaja en los mercados clave “, apuntó Theyab bin Mohammed.

Por su pate, Sultan Ahmed Al Jaber, mencionó que “esto ayuda a posicionar a los EAU como un destino atractivo para inversiones extranjeras y un centro clave para estimular el crecimiento económico a nivel local y regional”.

“Este acuerdo representa un hito importante para Abu Dhabi Ports y está en línea con la estrategia y los planes de la compañía para contribuir activamente al proceso de desarrollo económico mediante el establecimiento de una economía sostenible y diversificada basada en la innovación. “Con el rol estratégico de proporcionar una red de transporte rápida y sostenible según los más altos estándares de eficiencia y seguridad, el ferrocarril nacional Etihad Rail es un gran salto para optimizar los beneficios económicos para todos los sectores comerciales, industriales y logísticos”, acotó Al Jaber.

Cabe destacar que la primera etapa del proyecto, que se extiende 264 km, se entregó y estuvo completamente operativa en 2016, uniendo los campos de gas de Shah y Habshan en la región de Al Dhafra de Abu Dhabi al puerto de Ruwais en el Golfo Pérsico, con capacidad para transferir 22,000 Toneladas de gránulos de azufre al día.

La segunda etapa de la red ferroviaria Etihad se extenderá 605 kilómetros desde Ghuweifat en la frontera de los Emiratos Árabes Unidos con Arabia Saudita hasta Fujairah en la costa este, a través del puerto de Khalifa, Jebel Ali y Khor Fakkan, para continuar con otras adiciones de ruta.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos