Academia de Arte de Mejillones patrocinada por Ultraport finaliza instalación de mural en Puerto Angamos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los alumnos de la Academia de Arte Ramón Vergara Grez, iniciativa desarrollada por la Fundación Cultural de Mejillones y patrocinada por Ultraport, instalaron un mural en Puerto Angamos.

Esto, con el objetivo de visibilizar el trabajo realizado durante el 2018 y acercar el arte a los colaboradores de ambas compañías.

El proyecto, en el que participaron los profesores de la academia y 30 alumnos de entre 5 y 80 años, contempla dos paneles pintados con la técnica “Geometría Andina”, la cual a través de formas geométricas y colores planos forma imágenes alusivas al paisajes mejillonino. De esta manera, mientras uno representa el patrimonio de la comuna, el otro muestra el paisaje natural por medio de la península, el cielo y el mar, junto a los trabajadores del mismo puerto.

Durante la instancia, los participantes recorrieron las instalaciones del lugar y los alumnos más destacados recibieron un diploma. Así lo señaló el director de la academia, Erwin Sánchez, quien agregó que “estamos muy orgullosos del nivel que han alcanzado los alumnos durante el año 2018 ya que demostraron una gran evolución, entrega y compromiso con el arte, lo que se tradujo en cuadros de calidad y la sorpresa y admiración de toda la comunidad”.

Asimismo, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, señaló que “para nosotros es muy importante estar hoy acá, ya que no sólo apoyamos a nuestros jóvenes y profesores, sino que también tenemos la oportunidad de agradecer a Ultraport, la Fundación Cultural y todos los que trabajaron en estos dos murales que muestran la técnica de nuestro gran pintor, Ramón Vergara Grez”.

Por su parte, Carlos Stolzenbach, gerente de Ultraport Compañía Portuaria, comentó que “para nosotros es un orgullo liderar junto a la Fundación Cultural de Mejillones, un espacio donde los vecinos potencien sus talentos artísticos. Como compañía siempre hemos querido ser un aporte para la comunidad donde estamos insertos y creemos que iniciativas como la que estamos celebrando hoy, que acercan el arte y la cultura a los habitantes, son fundamentales para crecer integralmente”.

En tanto, el profesor de la escuela, Sergio Castillo, enfatizó en que el mural fue hecho en homenaje al destacado pintor mejillonino, Ramón Vergara Grez.

“Trabajar en el mural no sólo nos permitió que los niños, jóvenes y adultos se familiarizaran, valoraran y comprendieran el estilo y trabajo de nuestro mentor, sino que también se desarrollaron importantes valores como el compañerismo en torno a la pintura y el dibujo”.

En la instancia, Ultraport reafirmó su compromiso con la comunidad señalando que la Academia de Arte de Mejillones no sólo continuará con sus clases durante el año 2019, sino que también ampliará sus cupos llegando a 50 alumnos.