Academia de artes patrocinada por Ultraport cierra su primer año con una exposición en Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Academia de Arte “Ramón Vergara Grez” realizó el lanzamiento de su exposición de cierre de año, la cual permitió que los vecinos de la comuna conozcan las obras que los alumnos han trabajado durante 2018 en esta iniciativa que impulsa la Fundación Cultural de Mejillones y que es patrocinada por Ultraport.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Museo Histórico de Mejillones, se destacó la importancia que tienen este tipo de iniciativas en el desarrollo cultural de la comuna, fomentando espacios donde los participantes puedan explorar nuevas formas de comunicación a través del lenguaje de las artes.

Actualmente la academia cuenta con más de 50 alumnos, entre jóvenes y adultos, quienes han incorporado conocimientos sobre distintas técnicas y estilos como acuarela, collage y el manejo del lápiz grafito y color, siendo guiados por el pintor Erwin Sánchez y el diseñador gráfico Sergio Castillo.

En su primer año de ejecución la academia ha logrado hitos para la comuna de Mejillones, entre ellos, destaca la confección de un mural que homenajeará a Ramón Vergara Grez, destacado pintor mejillonino que inspiró el nombre de la escuela. Esta obra será instalada durante el mes de enero en sector conocido como la “Nombrada” de Puerto Angamos, representando una importante oportunidad para mostrar los grandes talentos de los alumnos de la escuela a los trabajadores portuarios.

Durante el lanzamiento, el gerente zonal de Ultraport Compañía Portuaria, Carlos Stolzenbach, comentó que “hoy vemos como el esfuerzo y la dedicación de todos los que hacen posible esta academia da sus primeros frutos, con trabajos artísticos que evidencian la utilización de diversas técnicas y sacan a relucir las grandes habilidades de nuestros alumnos. Estamos orgullosos de sus avances y esperamos que durante el 2019 puedan seguir aprendiendo junto a los profesores, demostrando que en Mejillones se pueden hacer obras de gran calidad artística”.

La Academia de Arte proyecta continuar sus clases en 2019 impartiendo otras técnicas como óleo, serigrafía, xilografía y grabado, agregando así nuevos conocimientos a los alumnos de forma totalmente gratuita.

La exposición de cierre de año se mantendrá abierta a la comunidad desde este martes 11 hasta el 18 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas.