Accidente deja un trabajador fallecido en Puerto Lirquén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como Roberto Moya (38) fue identificado un trabajador de Puerto Lirquén que resultó fallecido luego de verse involucrado en un accidente durante faenas en uno de los patios del recinto portuario de la comuna de Penco.

De acuerdo a los datos obtenidos por PortalPortuario.cl, Moya se desempeñaba como supervisor y fue arollado por una grúa portacontenedores reach stacker.

Alejandro Albornoz, presidente del Sindicato Empleados Número 1 de Puerto Lirquén, señaló que “todavía no tenemos tantos antecedentes, porque es parte de la investigación, el supervisor era de despacho de contenedores y estaban trabajando con la reach stacker y al parecer no tuvo visión, no la vio y esta máquina lo atropelló y fue una muerte instantánea”.

Producto del fatal accidente, las operaciones del terminal fueron detenidas para dar inicio a las indagatorias con las que se busca esclarecer las causas de lo ocurrido.

“Todo esto es preliminar, esto ocurrió más menos a las 20.40 horas y las faenas se paralizaron. De hecho, no va haber tercer turno y mañana a las 8.00  se va a reevaluar la reanudación de los turnos en el puerto por decisión que tomó el gerente general (Juan Alberto Arancibia), mientras se realice la investigación”, agregó Albornoz.


 

 

 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »