Acciones de SM Saam y Quiñenco dejarían de pertenecer al IPSA en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De acuerdo a las primeras simulaciones realizadas por la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), las acciones de SM SAAM y Quiñenco dejarían de pertenecer al Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) en 2018, ingresando en su lugar NuevaPolar y SMU.

La cartera del índice IPSA está constituida por las 40 acciones con mayores montos transados promedios diarios en la Bolsa de Comercio, que poseen una capitalización bursátil superior a los USD 200.000.000 y un factor de free float no inferior a 5% al momento de selección de cartera.

La simulación se realiza de acuerdo a los criterios de selección establecidos en la Metodología de Selección y Calculo de los Índices BCS, con antecedentes oficiales de las transacciones registradas en la Bolsa hasta el día 30 de noviembre de 2017.

“La Bolsa de Comercio de Santiago comunica que las nuevas carteras oficiales serán informadas el martes 2 de enero de 2018, con los antecedentes disponibles al cierre bursátil del presente año, esto es, al 29 de diciembre de 2017, y su entrada en vigencia será el lunes 5 de febrero de 2018”, informó la entidad.

La segunda simulación de índices, será el 15 de diciembre de 2017, con datos al 14 de diciembre de 2017.


 

 

Galerías y vídeos portuarios