Accionistas de Ningbo Zhoushan Port Group deciden escindir Ningbo Sino-Ocean de su matriz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Junta de Accionistas de la sociedad anónima Ningbo Zhoushan Port Group aprobó diez resoluciones, entre ellas, la escisión y cotización en la Bolsa de Valores de Shanghai de Ningbo Sino-Ocean, con una alta votación.

La decisión confirmó el anuncio de diciembre de 2020, que señalaba que se estaba preparando la separación de su subsidiaria Ningbo Cosco, para cotizar en bolsa de forma independiente.

De acuerdo a la empresa madre, “la escisión y la cotización independiente se hace para profundizar la reforma de las empresas estatales, promover eficazmente el fortalecimiento, excelencia y expansión de los activos públicos y desarrollar vigorosamente el sector de servicios de transporte marítimo. Una medida importante para la construcción de un puerto fuerte y de primera clase”.

El presidente de la compañía matriz, Mao Jianhong, presidió la reunión, en la que estuvieron representados los accionistas de Ningbo Zhoushan Port Group, China Merchants Port, Ningbo Ningxing y Ningbo Chengtou y abogados de Shanghai Jintiancheng.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias