Acercando el arte y la cultura a la comunidad mejillonina ¿Encontraste un error? Avísanos

Con el objetivo de potenciar los talentos artísticos de la comuna de Mejillones a través del dibujo y la pintura, Ultraport junto a la Fundación Cultural de Mejillones abrieron hace más de un año las puertas de la Academia de Arte “Ramón Vergara Grez”, iniciativa que fue llamada así en honor al destacado pintor mejillonino.

De esta manera, la iniciativa – guiada por el pintor Erwin Sánchez y el diseñador gráfico Sergio Castillo – realiza talleres gratuitos para jóvenes y adultos, de entre 10 años y la tercera edad, en los que exploran nuevas formas de comunicación a través del lenguaje de las artes.

Así, entre los enfoques y temáticas que se han abarcado este año destaca la valorización de la riqueza de la biodiversidad y el patrimonio de la comuna, generar vínculos con otras instituciones relacionadas al arte para lograr un mayor aprendizaje y dar a conocer a los alumnos, mediante la experiencia, técnicas como la acuarela, papiroflexia, óleo y acrílico.

Además de lo anterior, quienes forman parte de la academia han tenido la oportunidad de participar en intervenciones que acercan la cultura a otras personas de la comunidad, destacando así la instalación de dos murales pintados con la técnica “Geometría Andina” en las instalaciones de Puerto Angamos y la celebración de la “Semana del Arte”, donde los alumnos fueron parte de un taller liderado por la tejedora local, Ángela Santana.
Gracias al éxito que ha tenido la academia en la comuna, donde se ha consolidado como un pilar fundamental para los alumnos, durante el mes de agosto se inauguró la “Casa del Arte”, nuevo espacio donde se impartirán las clases semanales para los alumnos de entre 5 y 80 años. Este lugar permitirá que se siga fomentando el desarrollo personal, la expresión de emociones y la autovaloración de los más de cincuenta niños, jóvenes y adultos que participan de esta iniciativa cultural.





Compartir