Actualización de Estrategia Regional de Turismo del Bio Bio reafirma apuesta por cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


sdr

El “Estudio Conducente a la Actualización de la Política Regional de Turismo”, cuya publicación terminó el proceso iniciado en enero de 2018, reafirmó la opción de fortalecer y desarrollar a la industria de cruceros en la Región del Bio Bio, zona que -a partir de la temporada 2020- recibirá a las naves de Ponant en Talcahuano.

El trabajo estuvo a cargo de Inacap, entidad que se adjudicó un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional por 75 millones de pesos.

La encargada del proyecto, María Lila Rodríguez, indicó que el área de cruceros debe seguir fomentándose en la Región del Bio Bio, ya sea desde Senatur o de la Mesa Regional de Cruceros.

“No sólo lo que plantea este estudio sino la intencionalidad que tiene Sernatur hace mucho rato de fortalecer el turismo de cruceros es lo que va a dar un salto en esta materia”, señaló la docente de Inacap.

El turismo es uno de los ejes de la Estrategia de Desarrollo Regional hace ya tiempo y el crucerismo forma parte de esa industria, que puede llegar a tener efectos económicos muy positivos si se logra gestionar adecuadamente, sostuvo Rubén Martínez, Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Bio Bio.

“Todas estas iniciativas que surgen desde el turismo, en definitiva se convierten en fomento para la productividad y el crecimiento de la región al final del día”, enfatizó Martínez.

Por ello, los 200 millones de pesos que la Sernatur solicitó al Gobierno Regional para promoción del turismo de cruceros, van en la línea de ir abriendo nuevos espacios al Bio Bio como destino importante en este mercado, como lo reconoció la Directora Regional de este servicio Natalia Villegas.

“Tenemos un FNDR de promoción que contiene esta estrategia de cruceros y que efectivamente nos va a permitir hacer un reconocimiento en los países donde tenemos posibilidades de atraer cruceros”, acotó la autoridad de Sernatur penquista.

De hecho, el documento que servirá de base para la Actualización de la Política Regional de Turismo, establece una serie de metas a cumplir en distintas áreas, y una de ellas, es lograr que 4 cruceros atraquen en la zona a mediano plazo, se señaló.


 

Compartir