Acuario de Valparaíso reabre sus puertas con apoyo de EPV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del aniversario 21 de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) se inauguró el renovado espacio en el cual funcionará el Acuario Valparaíso, el cual exhibe distintas especies nacionales e internacionales desde 2016.

Tras abandonar su ubicación en la Estación Puerto, donde permaneció desde hasta diciembre, EPV y el Acuario Valparaíso firmaron una alianza colaborativa que posibilitará que este proyecto interactivo y educativo, único en la región, continúe operando en la comuna, esta vez en el ex Edificio Nuevo Mundo, ubicado en el turístico Muelle Prat de Valparaíso.

Durante el 2018, el espacio fue visitado por 155 mil personas, de las cuales 45 mil fueron estudiantes de la Región. Ellos aprendieron sobre 200 especies de seis ecosistemas existentes en el norte, centro y sur de Chile, sobre el cuidado del medio acuático y participaron en campañas educativas en terreno los meses de verano en las principales playas de la zona, idea que espera seguir replicándose en su nueva locación.

La inauguración de este renovado espacio contó con la presencia del director ejecutivo de Acuario Valparaíso, Pedro Mohana; del gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino; y del director regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, junto a representantes del ámbito cultural, turístico, naval y social de la comuna, entre ellos miembros de la comunidad del propio Muelle.

Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV, destacó que “esto es un trabajo que se ha venido desarrollando hace ya un tiempo con los creadores de este acuario, que estaba ubicado en la Estación Puerto y dada la necesidad de ubicarlo en lugar mucho más estratégico dentro de Valparaíso llegamos a un acuerdo de manera de poder ubicarlo en el sector del Muelle Prat, un sector donde EPV está llevando adelante un mejoramiento integral”.

Pedro Mohana, director del Acuario Valparaíso, afirmó que “estamos muy contentos, estamos felices de estar acá después de 4 meses de cambio, por fin hoy pudimos inaugurar oficialmente. Estamos muy contentos en las nuevas instalaciones que EPV nos ha otorgado, así que estamos ciertos que estamos en un polo de desarrollo turístico en el Muelle Prat donde están los lancheros, el área de restoranes, servicios de turismo, artesanía y nosotros, por lo tanto, creo que el acuario puede enriquecer todo este proceso y darle una mejor atención a los turistas que visitan la zona”.

“Este el único acuario en Chile que muestra 6 ecosistemas marinos de Chile, que mostramos no solo a través de acuarios, sino que de piscinas interactivas, estanques interactivos donde el público puede tocar, ver. La idea es que la gente conozca su mar y los turistas de cualquier parte de Chile o del extranjero conozcan cómo son las especies existentes en el país. Invitamos a todos a conocer este acuario que es novedoso, que es interactivo y único en el país”, agregó quien lidera el proyecto.

El Acuario permanecerá abierto todos los días del año, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:00 horas, con entradas que van entre los $3.900 y los $4.900.


 

Compartir