Acuerdan realizar plan de trabajo para mejorar accesos a Puerto San Vicente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un plan de trabajo para mejorar los accesos al Puerto San Vicente, operado por San Vicente Terminal Internacional, fue acordado en Portuaria TSV, luego de una reunión en la que participaron diversos organismos públicos y privados.

La iniciativa surgió luego de diversas propuestas compartidas por las diferentes entidades participantes de esta mesa de colaboración.

Además, se formará un comité específico que tendrá la misión de determinar la factibilidad técnica y económica de las propuestas.

Bernardo Collao, gerente excelencia operacional de SVTI, declaró que  “esto es un anhelo de muchos años el ordenamiento vial al acceso al Puerto San Vicente. En la entrada de este puerto confluyen distintos modos de transporte: ferroviarios, locomoción colectiva y circulación de vehículos menores, lo que provoca aumento de los niveles de riesgo y de inseguridad en el acceso al terminal. Por lo tanto, el trabajar en una solución consensuada con todos los actores que participan y que tienen una responsabilidad, claramente va a dar como resultado un producto de calidad. Es decir, se podrá hacer y con excelencia”.

Jorge Urrea, jefe del departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional en su calidad de representante del Intendente ante el Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano,  sostuvo que “para nosotros miembros del Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano es muy importante porque desde el Gobierno Regional también estamos trabajando en un plan de ordenamiento de la bahía de San Vicente, entonces, este ordenamiento del flujo vehicular y de los accesos al puerto, son una gran contribución”.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, añadió que “nosotros como empresa y en nuestro rol de autoridad portuaria, que lidera el Consejo Ciudad Puerto, hemos tomado la iniciativa de invitar a los distintos servicios involucrados para lograr una mejora al acceso del puerto San Vicente. Hemos recibido con mucho gusto el entusiasmo, la buena disposición y la proactividad de los representantes de los distintos servicios y de la municipalidad para resolver estos temas y como también del concesionario de SVTI, de tal manera que hemos avanzado de forma significativa y de aquí al cuarto trimestre ya tendremos la propuesta definitiva hecha y esperemos con algunas soluciones de más corto plazo realizadas”.

“Sabemos que estas acciones también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Talcahuano y a que la actividad portuaria y logística sea una actividad sostenible que beneficia a la ciudad y sus vecinos”, apuntó.

La mesa colaborativa, nace en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, Accesibilidad Vial Portuaria 2017, convenio firmado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Ministerio de Obras Publicas, y en el que Portuaria TSV es partícipe.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »