Acuerdo entre China y Estados Unidos aumentaría exportaciones de arroz a través del Puerto de Oakland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La firma de un nuevo pacto comercial entre Estados y China podría aumentar las exportaciones norteamericano de arroz a través del Puerto de Oakland a partir de 2018.

El terminal norteamericano informó que si bien es demasiado pronto para estimar cuánto aumentaría el negocio, los volúmenes deberían crecer en función de factores como la cercanía con el Valle de Sacrament0 (California), uno de los mayores productores de arroz en los Estados Unidos. La ubicación del Puerto de Oakland en relación con los principales centros de consumo el gigante asiático, entre otros.

“No hay una ruta más rápida y directa de los Estados Unidos a China que a través de Oakland. Estamos contentos de que se haya alcanzado un acuerdo de arroz porque hay una fuerte demanda de productos alimenticios de alta calidad en China”, dijo el director marítimo de Port of Oakland, John Driscoll.

El directivo agregó que “teniendo en cuenta nuestra ubicación y nuestra historia con las exportaciones agrícolas, esperamos desempeñar un papel importante en este nuevo tratado comercial”.

Alza esperada

El alza en las exportaciones de carne hacen prever que los envíos del Puerto de Oakland subirán el año próximo.El puerto espera abrir un centro de distribución refrigerada de 300.000 pies cuadrados el próximo año para la carne de res, refrigerada y congelada de cerdo y aves de corral. Esa planta preparará hasta 37.000 TEUs de producto para la exportación anualmente.

En enero, el puerto informó de un aumento de 233% en el tonelaje de exportación agrícola en los últimos cinco años.

El crecimiento de los envíos de arroz y carne aumentaría la importancia de Oakland como centro internacional de distribución de alimentos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »