AD Ports adquiere la empresa logística Noatum por EUR 660 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AD Ports Group anunció la compra de Noatum, una plataforma logística integrada global con presencia en 26 países e ingresos LTM y EBITDA de AED 6,91 mil millones (EUR 1,80 mil millones) y AED 555 millones (EUR 145 millones), respectivamente.

La compra total por el 100% de la propiedad de la firma española asciende a AED 2.500 millones (EUR 660 millones), lo que implica un LTM EV/EBITDA de 4,6x.

“Al reconocer el alto potencial de crecimiento y la capacidad de escala de Noatum, AD Ports Group tiene la intención de crear una marca de logística internacional líder en el mercado, fusionando su negocio de logística existente con Noatum para crear una presencia significativa en la región y mejorar los servicios en toda la presencia global de la compañía. En el futuro, Noatum liderará el Clúster Logístico de AD Ports Group, consolidando la oferta logística existente de la compañía en sus operaciones”, aseguró la firma saudí.

Esta será la tercera gran adquisición internacional de AD Ports Group en 2022, luego de la adquisición de una participación accionaria del 70% en Transmar y TCI en septiembre, y el anuncio en noviembre de la adquisición de una participación accionaria del 80% en Global Feeder Shipping, con sede en Dubái (GFS).

Noatum, cuyos orígenes se remontan a 1963, opera en tres áreas de negocio – Logística, Marítima y Terminales Portuarias – con posiciones de liderazgo en el mercado de España y Turquía y una importante presencia en EE. UU., Reino Unido, China y el sudeste asiático.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »