AD Ports Group firma un acuerdo de infraestructura para CMA Terminals Khalifa Port con China Harbour Engineering
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AD Ports Group firmó un contrato con China Harbour Engineering Company (CHEC) para el desarrollo de edificios e infraestructura superior para CMA Terminals Khalifa Port, una empresa conjunta propiedad de CMA Terminals, subsidiaria de CMA CGM (70%) y AD Ports Group (30%).

El acuerdo incluye el desarrollo del primer edificio de administración de carbono neto cero que se construirá para la empresa conjunta, una unidad de alta eficiencia energética que funciona con fuentes de energía renovable y compensaciones. Además, el acuerdo contemplará el desarrollo de 28 oficinas y servicios públicos, más de un millón de metros cuadrados de pavimentación de patio, pilas de contenedores refrigerados, grúas STS y vías de acceso.

La terminal, que se espera que esté operativa en el primer semestre de 2025, tendrá una capacidad inicial de 1,8 millones de TEU, se integrará completamente con Etihad Rail y mejorará significativamente la conectividad y la posición de Khalifa Port como una puerta de entrada para la región.

Saif Al Mazrouei, CEO, Clúster de Puertos de AD Ports Group, declaró que “estamos logrando un progreso positivo en el desarrollo de CMA Terminals Khalifa Port, que será una de las terminales más modernas e innovadoras de la región una vez finalizada. Bajo la guía de nuestro sabio liderazgo, estamos incorporando principios de sustentabilidad en nuestro plan de construcción”.

Yang Zhiyuan, director ejecutivo de la División de Medio Oriente de CHEC, agregó que  “nos aseguraremos de que el diseño y la construcción de los edificios y la infraestructura superior cumplan con los más altos estándares arquitectónicos y de sostenibilidad”.

“Con este proyecto, buscamos demostrar que se pueden incorporar medidas significativas de sostenibilidad en el proceso de construcción con solo un aumento insignificante en el presupuesto”, cerró David Gatward, director de ingeniería y servicios técnicos de AD Ports Group.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »