AD Ports Group inicia construcción del nuevo muelle de CMA Terminals en Puerto de Khalifa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AD Ports Group instaló el primer bloque de 90 toneladas para el muro del nuevo muelle de CMA Terminals en el Puerto Khalifa, marcando el hito de desarrollo más importante con una ceremonia especial.

Anunciado en septiembre de 2021, el desarrollo de la nueva terminal va por buen camino con un gasto de capital presupuestado de AED 3300 millones. Se espera que la terminal esté operativa en el primer semestre de 2025 y será administrada por una empresa conjunta propiedad de CMA Terminals (70 % de propiedad), una subsidiaria de CMA CGM y AD Ports Group (30 % de propiedad).

AD Ports Group está desarrollando una amplia gama de infraestructura marina de apoyo para la terminal, que proporcionará a CMA CGM un nuevo centro regional.

Altos ejecutivos de AD Ports Group, CMA CGM y el contratista marítimo NMDC asistieron a la ceremonia, donde firmaron el bloque y observaron cómo se colocaba en su lugar mediante una grúa marina.

Cuando el muro del muelle esté completo, el bloque firmado será uno de los más de 6.000 dentro del espacio de atraque de 19 metros y podrá albergar los buques portacontenedores más grandes del mundo. Otras instalaciones en desarrollo incluyen un rompeolas separado en alta mar de 3.500 metros, una plataforma ferroviaria completamente construida y 1.000.000 de metros cuadrados del patio de la terminal.

Una vez lista, la nueva terminal tendrá una capacidad inicial de 1,8 millones de TEU, estará completamente integrada con Etihad Rail y mejorará significativamente la conectividad y la posición de Khalifa Port como puerta de entrada clave para la región.

Saif Al Mazrouei, director ejecutivo de Ports Cluster en AD Ports Group, dijo que “hoy marca un momento clave en el desarrollo de la nueva terminal en Khalifa Port, que impulsará mayores volúmenes comerciales y agregará nuevos vínculos comerciales con otros de alto perfil. puertos, impulsando la economía de los EAU. La escala de este muro del muelle de 1.200 metros es indicativa de la ambición de este proyecto, que creará un importante centro para CMA CGM, uno de los líderes en transporte y logística, respaldado por tecnología y servicios de vanguardia”.

“Con la llegada de CMA CGM, Khalifa Port ahora proporciona centros para tres de las cuatro principales líneas navieras del mundo, consolidando nuestra posición como facilitador líder del comercio, la logística y la industria”, agregó el ejecutivo.

Khalifa Port es uno de los puertos tecnológicamente más avanzados del mundo, con el primer sistema de camión de transporte autónomo en el Medio Oriente, grúas apiladoras automatizadas, drones aéreos, un sistema sensorial 360 y un sistema de operación de terminal automatizado.


Compartir




Ver mais conteúdos