AD Ports Group planifica primera terminal de pasajeros fuera de Emiratos Árabes Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AD Ports Group planifica la primera instalación desarrollada por el la empresa de Abu Dhabi en Jordania y la primera instalación de barcos de pasajeros fuera de Emiratos Árabes Unidos. El grupo firmó un acuerdo con Aqaba Development Corporation que verá a los emiratíes asumir el establecimiento de un terminal de cruceros de última generación en Marsa Zayed, en esa localidad de Jordania.

La nueva terminal servirá como puerta de entrada en el Puerto de Aqaba que recibirá a los pasajeros de buques de pasajeros que visiten el Mar Rojo, además de servir como una gran atracción para los residentes de la ciudad, con servicios turísticos, comerciales y de entretenimiento.

Mohamed Juma Al Shamisi, CEO de AD Ports Group, declaró que “estamos complacidos y orgullosos de firmar este acuerdo estratégico. La creación y operación de una nueva terminal será un hito para el sector de cruceros y turismo de rápido crecimiento de Jordania y es el primero de muchos proyectos de mejora que hemos planeado”.

Hussein Alsafadi, CEO de Aqaba Development Corporation, agregó que “este acuerdo está en línea con la cooperación más amplia entre el Reino de Jordania y Emiratos Árabes Unidos. A través de su ambicioso desarrollo de puertos en Abu Dhabi y en todo el mundo, han demostrado su ambición y capacidad para evolucionar e impulsar el crecimiento en el sector marítimo”.

También se firmó un acuerdo adicional que indica que AD Ports Group, a través de su brazo digital, Maqta Gateway, gestionará un avanzado Ports Community System (PCS), que supervisará la comunicación entre los puertos y los operadores de terminales.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos