AD Ports Group recibe acreditación de almacenamiento y distribución farmacéutica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Ports Logistics, una subsidiaria de AD Ports Group, recibió la acreditación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) para la manipulación y el almacenamiento de productos farmacéuticos y vacunas en todos los rangos de temperatura,

El premio fue otorgado por Bureau Veritas, que certificó la instalación de almacenamiento en frío y ultrafrío farmacéutico avanzado de AD Ports en la Zona Industrial de Khalifa en Abu Dhabi (KIZAD) y sus servicios logísticos relacionados, según las directrices de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio marca la primera instancia en que una organización de los EAU ha obtenido la acreditación para ambos estándares y es una de las pocas en el Medio Oriente que posee esa distinción.

La acreditación de GDP certifica que todas las medidas necesarias diseñadas para salvaguardar la calidad del producto y reducir el riesgo se han implementado y se están siguiendo a lo largo de todo el recorrido de la cadena farmacéutica de frío y no frío. En última instancia, el cumplimiento de estándares tan altos garantiza a los clientes que los productos farmacéuticos que reciben a través de la vertical de atención médica de Abu Dhabi Ports Logistics pueden mantener su calidad y eficacia.

Como parte del proceso de auditoría de acreditación, la vertical de salud de Abu Dhabi Ports Logistics se evaluó frente a una multitud de procesos operativos y de gestión de calidad en sus diversas actividades logísticas. La auditoría certificó que la integridad y calidad de los productos farmacéuticos, vacunas, consumibles, cosméticos, bienes de consumo, suministros hospitalarios, dispositivos médicos y equipos médicos se mantuvieron en los estándares prescritos en su centro de almacenamiento y en toda su cadena de suministro.

Desde la importación hasta el almacenamiento, transporte y distribución final, la organización fue evaluada en procesos de documentación, gestión de riesgos, continuidad del negocio, soluciones de transporte y empaque, locales y equipos, así como el desarrollo profesional del personal, entre otros.

Además, la acreditación de GDP también consideró las medidas implementadas por la vertical de atención médica de Abu Dhabi Ports Logistics para garantizar la mejora continua de las operaciones, los procesos de control y la capacitación del personal.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos