AD Ports Group y Hutchison Ports firman memorando de entendimiento para formar una asociación estratégica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AD Ports Group, el principal facilitador de comercio, logística e industria en Abu Dhabi, anunció que firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Hutchison Ports.

Según el MoU, AD Ports y Hutchison Ports identificarán oportunidades comerciales y de inversión conjuntas relacionadas con las actividades de alimentación, logística y portuarias en el CCG, África y Asia.

Mohamed Juma Al Shamisi, director gerente y CEO de AD Ports Group, dijo expresó que “AD Ports Group continúa expandiendo su alcance en todo el mundo, en línea con la visión de nuestro liderazgo, y ofrecemos nuestro agradecimiento por su sabia orientación. Nos complace anunciar el inicio de una nueva colaboración con Hutchison Ports. Como punto de partida, trabajaremos juntos para mejorar y elevar la posición del Puerto de Tanzania como un centro comercial líder en el mundo. AD Ports Group avanzará en los planes para desarrollar e implementar un sistema innovador de logística, transporte y gestión de puertos digitales, además de invertir en el desarrollo de nueva infraestructura, como centros de logística y nuevos depósitos de contenedores en el interior alrededor del Puerto de Dar Es Salaam”.

Por su parte, Eric Ip, director general de Hutchison Ports, indicó que “habiendo operado en Tanzania desde 2001, estamos muy comprometidos con este mercado y su gran potencial. Con un fuerte apoyo de los socios locales y la incorporación de AD Ports Group, esta nueva asociación sin duda será mayor que la suma de sus partes. Juntos, esperamos trabajar en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Tanzania para desarrollar aún más los Servicios de Terminal Internacional de Contenedores de Tanzania mientras nos esforzamos por garantizar que el Puerto de Dar Es Salaam siga siendo la principal puerta de entrada a la región de África Oriental”.

Además, las dos organizaciones formarán una asociación para operar dentro de Tanzania, donde trabajarán en colaboración para explorar oportunidades para mejorar aún más las capacidades y la competitividad del mercado de las operaciones portuarias en todo el país de África Oriental, incluido el Puerto de Dar Es Salaam. Las áreas potenciales de enfoque incluyen mejorar el servicio a varias de las áreas remotas sin salida al mar de Tanzania y países vecinos, cultivar más fuentes de carga y mejorar las instalaciones de procesamiento de carga y logística de apoyo existentes.


Compartir




Ver mais conteúdos