AD Ports Group y TotalEnergies unen fuerzas para explorar oportunidades de energía solar en Kezad
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Khalifa Economic Zones Abu Dhabi (Kezad Group), el centro comercial, logístico e industrial integrado de Abu Dhabi y una subsidiaria de AD Ports Group, anuncia un acuerdo con TotalEnergies Renewables Distributed Generation Middle East & Africa, una filial de TotalEnergies, para explorar oportunidades para solarizar activos en todo el ecosistema industrial de Kezad.

Con una superficie total de 550 kilómetros cuadrados, incluidos 100 kilómetros cuadrados designados como zonas francas, y hogar de más de 1.750 inversores, el ecosistema industrial de Kezad Group está posicionado para generar beneficios de gran alcance a partir de las soluciones solares distribuidas de TotalEnergies, lo que permitiría el grupo para producir energía limpia en todos sus sitios.

Mohamed Al Khadar Al Ahmed, director ejecutivo de Khalifa Economic Zones Abu Dhabi (Kezad Group), aseguró que “en Kezad Group, estamos comprometidos con el desarrollo de infraestructura industrial de clase mundial en línea con la visión de nuestro sabio liderazgo, que hoy coloca la energía solar energía en el centro de su estrategia de transición energética. Queremos mejorar la propuesta de valor que podemos ofrecer a nuestros inversores mientras apoyamos los objetivos de sostenibilidad de Abu Dhabi y los EAU”.

Hamady Sy, director general TotalEnergies Renewables Generación Oriente Medio y África, agregó que “Este acuerdo está en línea con nuestra estrategia para desarrollar energía renovable y proporcionar a nuestros socios y clientes soluciones energéticas limpias, confiables y asequibles”.

Según el acuerdo, cada socio contribuirá con su experiencia y tecnologías de primera clase para realizar una serie de estudios de viabilidad para la generación solar distribuida en Kezad, cubriendo aspectos económicos, comerciales, normativos y técnicos. El acuerdo busca aprovechar todo el potencial de la solarización en los activos construidos de Kezad Group, que hoy cubren más de 400 mil metros cuadrados.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »