Adani explica incautación de contenedores de carga peligrosa en Puerto de Mundra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Adani Ports, después de unos días de conocerse la incautación por parte de las autoridades indias de un contenedor que contendría sustancias peligrosas sin ser declarado, aclaró la situación a través de un comunicado.

Un equipo conjunto de Aduanas y DRI (Dirección de Inteligencia de Importaciones de India) incautó varios contenedores en el Puerto de Mundra de un buque extranjero por temor a que contuvieran carga peligrosa no declarada. “Si bien la carga figuraba como no peligrosa, los contenedores incautados tenían marcas de clase de peligro 7 (que indican sustancias radiactivas)”, dijeron desde la empresa.

Aunque los contenedores no estaban destinados a ningún puerto de la India, sino que iban de Karachi, en Pakistán, a Shanghai, en China, las autoridades gubernamentales los descargaron para una inspección más detallada.

“APSEZ (Adani Ports & SEZ) extendió toda la asistencia posible para esta operación y agradece al personal de Aduanas y DRI por su rápida y coordinada acción. Saludamos su diligencia alerta y continuaremos asistiendo por completo en cualquier acción que mantenga a India segura. El Grupo Adani se toma muy en serio la seguridad nacional y no permitirá que se vea comprometida de ninguna manera”, señalaron desde la compañía de manera oficial.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos