Adani Ports adquiere 49,38% de Indian Oiltanking
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Adani Ports and Special Economic Zone (Apsez) celebró un acuerdo definitivo para la adquisición de la participación accionaria del 49,38% de Oiltanking India en Indian Oiltanking Ltd. (IOTL), que es uno de los mayores desarrolladores y operadores de instalaciones de almacenamiento de líquidos de ese país. Este acuerdo también incluye la compra de una participación accionaria adicional de 10% en IOT Utkal Energy Services, una subsidiaria del 71,57% de IOTL.

Durante los últimos 26 años, IOTL ha construido una red de seis terminales en cinco estados con una capacidad total de 2,4 Mn KL para el almacenamiento de crudo y productos derivados del petróleo. Las instalaciones propias incluyen las terminales de Navghar, en Maharashtra; Raipur, en Chhattisgarh; y Goa.

“Con esta adquisición, la capacidad de Apsez aumenta 200%, a 3,6 Mn KL, lo que la convierte en la empresa de almacenamiento de líquidos de terceros más grande de la India. Esto se relaciona bien con nuestra ambición de convertirnos en la mayor empresa de servicios de transporte del mundo”, aseguró Karan Adani, director ejecutivo de Apsez.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »