Adjudican a Jan de Nul dragado del Río Uruguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) firmó en Buenos Aires con la firma belga Jan de Nul el contrato para el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Según informó Cancillería argentina en un comunicado, también se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Esta tarea se suma a otras como el monitoreo del río Uruguay, el estudio de su calidad de agua y un plan de monitoreo pesquero.

“Dragar el río Uruguay no es sólo un reclamo histórico de las poblaciones ribereñas, sino también de los operadores del sector portuario, y de dirigentes políticos que bregaron durante años por el dragado al igual que el Comité de la Hidrovía. Por eso ahora, luego de lograr este objetivo trascendental, el objetivo será continuar hacia el norte, trabajando por una hidrovía navegable en su totalidad”, puntualizó el ministerio.

“Este es un inicio que creará un ámbito favorable de inversión para toda la región, generando empleo de calidad, y también actividades económicas sustentables. En Jan De Nul estamos muy orgullosos de participar de este proceso”, comentó el representante legal de Jan de Nul, Bob Michta.


 

Galerías y vídeos portuarios