Administración de los Puertos de Sines y Algarve abre concesión de Terminal Polivalente de Sines ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de los Puertos de Sines y Algarve (APS) ha abierto el procedimiento destinado a la firma de un Contrato de Concesión para la operación, en régimen de servicio público, de la Terminal Polivalente de Sines (TMS), destinada a la manipulación de mercancías diversas, incluyendo contenedores, carga a granel y proyecto.

Las bases de la licitación fueron diseñadas con el objetivo de poner a concurso un proceso de concesión flexible, que pueda resultar atractivo para operadores medianos o grandes con diferentes vocaciones, que estén dispuestos a asegurar simultáneamente el movimiento de cargas en las cercanías y la reconversión de la actividad terminal. El plazo de concesión será propuesto por los postores, sujeto a un máximo de 30 años.

La licitación se tramitará íntegramente a través de la Plataforma de Contratación Pública Electrónica de Saphety, donde ya están los detalles. Las propuestas deben enviarse antes del 15 de febrero de 2022.

TMS inició su exploración en 1992, enfocada a la importación de carbón para las centrales termoeléctricas de Sines y Pego, y se amplió posteriormente para permitir el manejo de diversos tipos de carga. Con el fin de la actividad de las dos termoeléctricas del país, TMS tiene todas las condiciones no solo para capturar más carga interior, sino también para convertirse en un nodo logístico especializado para nueva carga, ya sea en el agroalimentario u otros graneles sólidos, vehículos, contenedores o proyectos de carga.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos