Administración Marítima de Estados Unidos lanza fondo para apoyar a astilleros locales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE. UU. (Marad) anunció USD 19,6 millones en subvenciones para 24  astilleros en 19 Estados a través del Programa de Subvenciones para Pequeños Astilleros. Los fondos ayudarán a los adjudicatarios a modernizarse, aumentar la productividad y expandir las oportunidades de empleo local mientras compiten en el mercado global.

“Las pequeñas empresas son el alma de la economía estadounidense, y los pequeños astilleros desempeñan un papel fundamental en la industria marítima de Estados Unidos, ayudándonos a obtener los bienes de los que dependemos todos los días”, dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.

“Estas subvenciones ayudarán a modernizar pequeños astilleros en comunidades de todo el país, creando y protegiendo empleos locales, fortaleciendo la industria marítima de Estados Unidos y asegurando nuestro futuro económico”, añadió.

Desde 2008, el Programa de subvenciones para pequeños astilleros de Marad ha otorgado USD 282,2 millones a casi 300 astilleros en 32 Estados y territorios de los EE. UU. Fortalecen las comunidades a lo largo y cerca de los puertos y vías fluviales de nuestra nación. Muchos astilleros pequeños son empresas familiares, y todas son empresas en las que las pequeñas inversiones pueden marcar grandes diferencias.

“Estas subvenciones permitirán a las pequeñas empresas hacer lo que mejor saben hacer, que es construir infraestructura esencial mientras crean empleos bien remunerados a largo plazo para los estadounidenses”, dijo la Administradora Marítima Ann Phillips.

“Mejores equipos significan mayor productividad y más barcos y embarcaciones moviéndose a través de nuestros pequeños astilleros. El crecimiento de esta industria respalda y fortalece aún más nuestra industria marítima nacional”, agregó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos