Administración Portuaria de Puerto Madryn desmiente robo de cables de cobre desde buque varado
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM) desmintió la información vertida por un medio regional de Argentina sobre un presunto robo de 500 kilogramos de cables de cobre desde el buque Pescargen IV, el que se encuentra varado en la playa sur del Muelle Almirante Storni luego de ser reflotado a principios de enero.

En línea con lo comunicado por la APPM, desde la Administración Portuaria y la Prefactura Naval Argentina se realizaron las averiguaciones para confirmar o desmentir dicha información, a lo cual la entidad indicó que “estamos en condiciones de afirmar que dicha noticia carece de sustento y veracidad, ya que hasta el momento ni el personal de la APPM, ni la propia Prefectura Naval Madryn, han sido alertados sobre algo semejante, a la vez que no existe denuncia alguna presentada ante la Autoridad Marítima”.

“Independientemente de lo hasta aquí expuesto, cabe mencionar que, hasta que el buque involucrado pierda su condición jurídica de tal, a raíz del desguace del mismo, la empresa armadora es la titular del mismo y, en consecuencia, debe velar por su seguridad y arbitrar las medidas que correspondan a efectos de evitar situaciones de peligro y/o riesgo inminente”, agregó.

Cabe mencionar que el Pescargen IV fue reflotado luego de transcurridos más de 150 días desde que se hundiera en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni, ubicado en Puerto Madryn. Una vez en la superficie del agua, la nave fue remolcada hasta la playa sur del muelle para ser varado, lugar donde se dio inicio a su desguace.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »