Administración Portuaria de Puerto Madryn gestiona ante gobierno argentino recalce de pilotes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) se encuentra haciendo gestiones ante el gobierno argentino para llevar a cabo el recalce de los pilotes originales del Muelle Almirante Storni.

El presidente de APPM, Enrique Calvo, se reunió en los últimos días con concejales de la ciudad Eugenia Alianello, Enzo Terrera y Dardo Petroli, acompañados por el director de Control y Fiscalización del Ministerio de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de Argentina, Franco Albanesi, para interiorizarse en primera persona sobre la obra.

El Muelle, construido entre los años 1972 y 1975, está próximo a cumplir los 50 años de vida, el sistema de pilotes macizos fue ejecutado con una tecnología actualmente en desuso y con el paso de los años la corrosión ha ido avanzando sobre la estructura de los mismos. En tal sentido ya desde el año 1991 se vienen realizando trabajos conjuntos entre esta Administración Portuaria, la Dirección de Puertos de la Provincia, y las autoridades nacionales para prolongar su vida útil.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos