Adnoc L&S adquiere a Damen seis remolcadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Adnoc Logistics & Services (Adnoc L&S), el brazo de logística marítima y de envío de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (Adnoc), contrató a Damen Shipyards Group para la entrega de seis remolcadores Stan Tug 1606.

Los barcos se utilizarán para empujar, remolcar, manipular mangueras y atraque en puertos en Abu Dhabi. Las unidades se adquirieron de Albwardy Damen, con sede en Sharjah , como parte del compromiso de la firma de impulsar el valor en el país en todas sus operaciones.

Las embarcaciones, de doble tornillo y casco de acero, están propulsadas ??por dos motores Caterpillar C18, que proporcionan una potencia de 1216 CV con una tracción de bolardo de casi 16 toneladas. Cerca de un centenar de embarcaciones tipo Damen Stan Tug 1606 están actualmente siendo operados por empresas en logística de transporte marítimo de todo el mundo.

Abdulkareem Al Masabi, CEO de Adnoc L&S, dijo que “la adquisición de estos barcos de línea de última generación de Albwardy Damen está en consonancia con nuestra estrategia de enriquecer la flota de Adnoc L&S para servicios marinos altamente especializados. Además, estamos comprometidos a aumentar el valor de nuestras operaciones en el país, contribuyendo al desarrollo de capacidades de reparación y construcción naval de alta gama en los EAU”.

“El país está emergiendo como un centro global para las operaciones marítimas y de envío, por lo que continuaremos aprovechando el medio ambiente para el transporte marítimo y los sectores afiliados, a través de dichos gastos de capital específicos”, agregó el CEO.

Pascal Slingerland, director regional de ventas para Oriente Medio de Albwardy Damen, comentó que “estamos agradecidos por la relación duradera con Adnoc Group. Hemos invertido mucho en nuestra base de los Emiratos Árabes Unidos con nuevas instalaciones de construcción y reparación de barcos, para que podamos respaldar la gama completa de reparaciones y requisitos durante la vida útil del buque”.

“Esto incluye la construcción de nuevos barcos en los Emiratos Árabes Unidos y el dique seco, además del equipo de servicios de Damen en los Emiratos Árabes Unidos, que ofrece servicios especializados para la industria marítima”, añadió Slingerland.

El trabajo de diseño y construcción de los buques de nueva construcción se llevó a cabo íntegramente en los Emiratos Árabes Unidos. Damen ha entregado previamente 33 buques a Adnoc Group en todas sus empresas operativas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos