Adriatic Gate Container Terminal llega a 2 millones de TEU transferidas en su décimo aniversario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Adriatic Gate Container Terminal (AGCT), subsidiaria croata de International Container Terminal Services, Inc. (Ictsi), ha manejado un rendimiento acumulado de 2 millones de TEU.

Logrado en el transcurso de una década desde que AGCT inició operaciones en el Puerto de Rijeka en abril de 2011, el hito destaca la asociación público-privada de gran éxito de la compañía con Luka Rijeka, la Autoridad Portuaria de Rijeka y el Gobierno de Croacia.

“Dos millones de TEU en 10 años es una hazaña notable para AGCT. Hemos podido y seguimos atrayendo nuevos servicios y manejamos los buques más grandes que actualmente hacen escala en el Adriático. Nuestras operaciones ferroviarias han crecido significativamente, con nuestra participación intermodal aumentando al 42 por ciento y el volumen ferroviario en más del 50 por ciento en los últimos dos años. El volumen de terminales también se ha más que duplicado en la última década”, dijo Emmanuel Papagiannakis, director ejecutivo de AGCT.

Desde entonces, ICTSI ha invertido más de 50 millones de dólares para modernizar la terminal. La compañía ha adquirido nuevos equipos que incluyen grúas de muelle, pórticos con neumáticos y raíles, y ha ampliado el muelle y el patio, lo que duplicó la capacidad anual total de la terminal.

El año pasado, la capacidad ferroviaria de AGCT se triplicó con la finalización del nuevo patio intermodal. Estos desarrollos, junto con la adopción de las mejores prácticas de la industria, han permitido a AGCT mejorar la eficiencia general, la seguridad y los procesos de sus operaciones.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias