Adrizamiento del Wellboat Seikogen se posterga para el 10 de julio por mal tiempo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las labores de adrizamiento del Wellboat Seikogen, perteneciente a CPT Empresas Marítimas, se postergó para el 10 de julio debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona sur del país.

La Gobernación Marítima de Castro informó, mediante su red social twitter que  “trabajos adrizamiento MN Seikongen se postergan para julio 10, según reporte empresa responsable CPT/ARDENT. Malas condiciones meteorológicas en área de hundimiento han afectado maniobras previas”.

Las mismas ya habían sido postergadas el pasado 25 de junio por las mismas razones, dejando como fecha para la maniobra este sábado 7 de julio.

La nave, cabe recordar, se hundió cuando finalizaba faenas de embarque de 200 kilos de salmón desde el centro Pilpilehue, al sur del Canal Yal en la comuna de Chonchi.

El Wellboat Seikogen es la embarcación más grande en su tipo a nivel nacional e implicó una inversión por parte de CPT, filial de Agunsa, de 18 millones de dólares.

Su hundimiento, que contrasta con el proceso de expansión de CPT a nivel latinoamericano, podría generar “pérdidas de alguna consideración” para la compañía, según describió el presidente de Agunsa, Juan Manuel Urenda, en la presentación de la Memoria Anual de la empresa. 

La nave, según describió Urenda en su momento, será reemplazada por una gemela dentro de este año, a fin de dar cumplimiento a los contratos establecidos.

“En todo caso CPT, gracias a que tenía una opción de construcción de una nave gemela en Astilleros Chinos, podrá reemplazar el Seikongen dentro del 2018, sin perjuicio de que se espera reflotar y reparar esta última, también dentro del mismo ejercicio”, explicó en el documento.


Galerías y vídeos portuarios