Aduana de Coquimbo y equipo OEA difunden programa entre empresas mineras de esa Región ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La segunda charla virtual dirigida específicamente a empresas mineras realizó la Dirección Regional de la Aduana de Coquimbo, junto a la Subdirección de Fiscalización y al equipo del Operador Económico Autorizado (OEA).

Así, según Aduanas, tal como ocurrió hace un par de semanas con profesionales de la Minera Los Pelambres del grupo Antofagasta Minerals, en esta ocasión el taller estuvo diseñado para ejecutivos y funcionarios de la Compañía Minera Teck.

Esta compañía es una empresa internacional canadiense con emplazamientos en todo el mundo y tiene actualmente en la región de Coquimbo la faena minera Carmen de Andacollo, que extrae principalmente cobre, y que realiza el acopio de concentrado de este mineral y posterior exportación por el Terminal Puerto de Coquimbo.

La idea de impartir una charla con los detalles del Programa de Operador Económico Autorizado (OEA) nace de las iniciativas locales que buscan avanzar en el cumplimiento del objetivo estratégico de facilitación y el fomento del cumplimiento voluntario en los actores de la cadena logística de comercio exterior que impulsa el Servicio. Esta actividad acerca los programas de Aduanas a los exportadores que operan dentro de la jurisdicción de la Dirección Regional de Aduana de Coquimbo.

En ambas instancias, encabezadas por el Director Regional de la Aduana de Coquimbo, Alejandro Iturra, participaron la Subdirección de Fiscalización, a través de su Subdirectora, Patricia Paredes, y el equipo OEA, liderado por Magdalena Oblitas, quienes entregaron información respecto a los lineamientos estratégicos, requisitos y beneficios asociados al Programa OEA.

Al respecto, Alejandro Iturra indicó que “estamos muy satisfechos con la convocatoria de ambas reuniones, así como de otras que hemos realizado, con difusión a exportadores en general de la Región. Para nosotros es sumamente importante lograr que las empresas comprendan los objetivos que persigue el Servicio Nacional con este acercamiento con los stakeholders con los que tiene una relación continua y que impacta en el cumplimiento voluntario y el prestigio de sus organizaciones”.

Aduanas subrayó que  las empresas que obtienen la certificación OEA, acceden a beneficios relativos al control y simplificación de procesos aduaneros, según su rol en la cadena de suministro.

El estándar OEA es internacional, abre nuevas oportunidades para insertarse en el comercio internacional. Los operadores certificados como OEA, pueden demostrar el cumplimiento de los estándares de seguridad a sus socios comerciales, generando una ventaja competitiva y nuevas oportunidades de negocio.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias