Aduana de Coyhaique capacita a Carabineros y servicios públicos para reforzar trabajo conjunto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de su compromiso con la Región de Aysén y para fortalecer la seguridad de la ciudadanía, la Dirección Regional de Aduana Coyhaique realizó diversos talleres para fortalecer los conocimientos de policías y servicios públicos enfocado en reforzar el trabajo conjunto. 

El primero de ellos, llevado a cabo de manera presencial y vía online, se realizó a Carabineros de la XI Zona de Aysén. En la instancia, los funcionarios de Aduanas Manuel Barraza, Patricia Ojeda y Boris Opazo, explicaron a los asistentes la normativa de pasos fronterizos, con motivo de la reciente apertura de nuevos controles en la zona y en la que el personal de la policía uniformada tiene delegada las facultades aduaneras.

En este mismo contexto, una segunda actividad fue la que funcionarios de la Unidad Técnica de la Aduana de Coyhaique desarrollaron para dar a conocer las distintas franquicias a las que pueden acceder los residentes que viven en lugares que sean parte de una Zona Franca de Extensión

Asimismo, se abarcaron temas como la obtención, control de pasavantes y las solicitudes del artículo 35°, Ley 13.039 (D.O. 24.09.58), sobre residentes que se trasladan desde la Zona Franca de Extensión al resto del país. 

A esto se suman las dos visitas que se han llevado a cabo en el marco del Plan de Tratamiento de Riesgo del Departamento de Fiscalización de esa Aduana, en la que, junto con Carabineros, han recorrido el paso de Puerto Ibáñez y Lago Verde

Para finalizar, el Director Regional, Víctor Valenzuela, se reunió con el Seremi de Agricultura de la Región, Alan Espinoza; la Directora Regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, Camila Reyes; el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Héctor Cuevas y el representante de la Asociación Corriedale, Cirilo Peede, con el objetivo de apoyar a los productores ovejeros de la zona en la búsqueda de alternativas para la comercialización de lana y obtención de mayor valor de la materia prima, productos que requieren contar con requisitos y/o protocolos de SAG y Aduanas. 

“El desarrollo de todas estas actividades buscan fortalecer el trabajo de Aduanas en esta zona austral y estrechar la labor coordinada con todas las instituciones con que trabajamos, con el objetivo de aportar al desarrollo de la Región de Aysén y de la protección del país, sus fronteras y ciudadanos”, explicó Valenzuela.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »