Aduana de Panamá realiza millonaria incautación de productos falsos en puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Aduana de Panamá, a través de su Dirección de Propiedad Intelectual, ha incautado 5.4 millones de balboas en mercancía falsificada entre enero y marzo en los puertos de ese país.

Según la entidad, solo en los puertos de Colón, Balboa y PSA, los agentes aduaneros de la Dirección de Propiedad Intelectual asistieron un total de 155 inspecciones físicas a contenedores, siendo el Puerto de Balboa con 75 inspecciones el de mayor incidencia, debido al gran volumen de contenedores que se trasiegan en dicho terminal.

En lo que va del año, los analistas de auditoría de Aduanas han registrado un total de 128 casos en trámites para un total aproximado de 3.8 millones de balboas en mercancías retenidas, de las cuales se han liberado 17  con 1.6 millones de balboas.

La Zona Norte de Colón es la que presenta el mayor volumen de mercancía retenida en trámite con 3.1 millones de balboas, mientras que en la Zona Central y Azuero, es la única que no registrada ningún caso de mercancía falsificada retenida o en trámite.

 


 

Galerías y vídeos portuarios