Aduana de Shanghai reporta incremento en exportación de contenedores y buques containeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


 Shanghai informó de un aumento vertiginoso de la exportación de contenedores entre enero y agosto en comparación a los mismos ocho meses de 2020, según anunció la Aduana local. La entidad también reportó el registro de la venta al exterior de buques portacontenedores.

De enero a agosto, Shanghai exportó 246.000 contenedores, el doble que en el mismo período del año pasado, dijo la Aduana de esa ciudad china.

El valor de las exportaciones aumentó un 455 por ciento a 8.060 millones de yuanes (alrededor de 1.250 millones de dólares USA).

Durante el período, la ciudad también exportó 16 portacontenedores por valor de 7,99 mil millones de yuanes, aunque no hubo registro de la venta al exterior de naves para el mismo período el año pasado.

Según la Aduana local, el crecimiento de las exportaciones de contenedores y buques portacontenedores muestra que la demanda mundial de productos fabricados en China sigue siendo fuerte frente a la pandemia de Covid-19, dijeron las autoridades aduaneras.

La demanda del mercado de contenedores ha sido fuerte, ya que los precios de envío globales se dispararon desde el tercer trimestre de 2020, según Shanghai CIMC Baowell Industries Co., Ltd., que solo exportó 163.000 contenedores en el período de enero a agosto.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos