Aduanas certifica a cinco empresas como Operador Económico Autorizado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Aduanas certificó a cinco empresas como Operador Económico Autorizado (OEA). Se trata de la exportadora de insumos químicos BASF Chile y los Agentes de Aduana Edmundo Browne; Manuel González; Piero Rossi y Felipe Serrano Solar.

El programa OEA, que en febrero cumplió un año, ofrece a distintos operadores de la cadena de suministro la posibilidad de acreditar ante Aduanas que sus procesos son seguros y que sus controles y procedimientos resultan suficientes para garantizar el cumplimiento de la normativa aduanera y la seguridad de sus cargas.

Así, la empresa que alcanza el estándar OEA es capaz de entregar un servicio más competitivo que le reporta beneficios en materia de imagen, posicionamiento de sus marcas o incremento de los volúmenes de exportación.

El Subdirector de Fiscalización (s) de Aduanas, Carlos Escudero, indicó que “estamos haciendo un esfuerzo por difundir las principales características del programa por el impacto que puede tener para nuestros operadores, y porque estamos seguros de que en la medida de que más empresas se certifiquen, no sólo hay beneficios para las mismas, sino que es el país el que gana en términos de imagen y de competitividad.”

La Coordinadora de Comercio Exterior de BASF Chile, Claudia Wolf, afirmó que  “estamos muy contentos de recibir esta certificación como empresa exportadora. Detrás de esto hay un equipo de trabajo muy comprometido. Para nosotros la seguridad es un pilar fundamental en la compañía, por lo tanto esta certificación OEA llega a complementar nuestra Política de Seguridad Integral y muy especialmente en lo que respecta a un Comercio Internacional confiable. Esto es clave para nuestra operación, las comunidades y nuestros clientes”.

A la fecha, Aduanas ha certificado a nueve Operadores Económicos Autorizados. Los alcances del programa fueron analizados en un  seminario organizado por el Servicio Nacional de Aduanas y SOFOFA que reunió a más de 100 representes de empresas exportadoras, importadoras y agentes de aduana, y que contó con los expertos internacionales Blanca Barandiaran, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y Jefa del programa OEA en Perú, y el colombiano Carlos Farfán, Presidente Ejecutivo de la Asociación Empresas Seguras (AES).


 

Compartir