Aduanas de Chile incauta drogas en vehículo abordo de barcaza Queulat en Puerto Cisnes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar un envío de droga que estaba llegando a la Región de Aysén a través de Puerto Cisnes, al aplicar diversos perfiles de riesgos para el control de pasajeros, equipajes, mercancías y vehículos.

Al revisar un automóvil que venía a bordo de la barcaza Queulat desde Quellón, los fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, que estaban cumpliendo turno en la apartada localidad, descubrieron un extraño bulto oculto debajo de unos de los asientos traseros.

El paquete, envuelto como una verdadera bola o pelota de color rojo debido a la salsa de ají que le colocaron para evitar que fuera descubierto, contenía en su interior 539 gramos de marihuana, lo que fue ratificado a través de la prueba de campo correspondiente.

“Nuestros equipos de funcionarios realizan diariamente rigurosos controles para evitar que este tipo de drogas ingresen a la región. Estamos muy satisfechos del trabajo que estamos logrando en Aysén, porque es la forma en que podemos cumplir con uno de nuestros roles, que es proteger a la ciudadanía del acceso a sustancias ilegales que son perjudiciales”, explicó el Administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Elio Zúñiga.

Por instrucción de la Fiscalía, la droga, el sospechoso y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Armada para continuar con la acciones policiales y judiciales que corresponde.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos