Aduanas de EE.UU. acuerdan fortalecer seguridad de cadena de suministro con Uruguay, Colombia y Guatemala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. firmó un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) con la administración de aduanas de Uruguay y también acordó un Plan de Trabajo Conjunto (JWP) con las administraciones de aduanas de Guatemala y Colombia en el marco de Facilitación del Comercio. y Cumbre de Seguridad de Carga.

“Estos acuerdos nos ayudan a trabajar más de cerca con nuestros socios internacionales para asegurar y facilitar la cadena de suministro en todo el mundo”, dijo Chris Magnus, comisionado de CBP. “Esto brinda a los consumidores, trabajadores y fabricantes estadounidenses confianza en la seguridad y disponibilidad de los productos que necesitamos”, complementó.

Para el evento, el Comisionado Magnus recibió a Werner Ovalle Ramírez, director de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala; Ingrid Diaz, directora de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia; y Jaime Borgiani, director general de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay.

El documento indica que los requisitos o estándares de seguridad del programa de asociación de la industria extranjera, así como sus procedimientos de verificación, son iguales o similares a los del programa Asociación Aduanera Comercial Contra el Terrorismo (CTPAT).

El concepto esencial de MR es que CTPAT y el programa de la Administración de Aduanas extranjera han establecido un conjunto estándar de requisitos de seguridad que permite que un programa de asociación empresarial reconozca los hallazgos de validación del otro programa, lo que beneficia tanto a las Administraciones de Aduanas como a los participantes del sector privado.


Compartir




Ver mais conteúdos