Aduanas decomisa camión que se intentó ingresar fraccionado al interior de un contenedor

02 CAMIÓN ADUANA

El Servicio Nacional de Aduana, a través de sus oficinas de San Antonio, decomisó un camión que intentaba ser ingresado al país de manera ilegal.

El vehículo mayor intentó ser traído a Chile, a través del Puerto de San Antonio, como partes de un camión, siendo que en realidad era este vehículo completo el cual había sido fraccionado para intentar engañar al personal fiscalizador.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, comentó que “después de un arduo trabajo que desarrolla la oficina de Aduanas de la provincia de San Antonio se logró detectar, a través de la matriz de riesgo que tiene el personal y con el cual trabaja en la revisión de cada uno de los contenedores que se hace habitualmente en el trabajo de aduana, se logró detectar o pesquisar la presencia de un camión o de partes de un camión que estaban siendo internadas al país de manera ilegal”.

El administrador de la Aduana de San Antonio, Pablo Zambrano, señaló que “nosotros como Servicio Nacional de Aduana, tenemos una unidad a nivel central que hace un trabajo de inteligencia, esencialmente cruzando bases de datos y en función de eso se detectan algunas cargas sospechosas y en eso se informa, en este caso, a nosotros como aduana San Antonio y con el equipo realizamos el aforo respectivo”.

De paso, el administrador de la Aduna local, destacó el trabajo de la unidad que detectó este contenedor que contenía un camión usado en desarme el cual intentó ser ingresado como partes de un camión.

“En este caso, la unidad detectó un camión que fue ingresado, en buen chileno, por partes, y eso la normativa es expresa la ley que no se pueden internalizar al territorio nacional vehículos usados”, apuntó.

 

Galerías y vídeos portuarios