Aduanas incauta 2.950 productos falsificados en Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron 2950 productos falsificados en el Puerto de Iquique.

En concreto, se incautaron 950 parches del Hombre Araña, 500 parches le lentejuelas de Hello Kitty y otros 500 de Minions, además de 1.000 lentes polarizados con accesorios que imitan la marca Oakley, específicamente los modelos deportivos Radarlock que son gafas con la opción de cambiar su óptica mediante la tecnología switchlock.

Se trata de mercancías que venían desde China con destino a la Zona Franca y que no cumplen con los estándares para productos de uso óptico.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Silva, explicó que la detección se logró gracias al análisis documental previo que realizan los fiscalizadores antes que la carga llegue a Chile. “En dicho trabajo se seleccionó un contenedor y al revisarlo se hallaron 21 bultos con 2.950 productos y del simple examen se estableció que infringían la Ley de Propiedad Intelectual, por lo cual se suspendió inmediatamente el despacho”.

“Los lentes originales tienen características muy distintas a los que hallamos porque lo que llegó al puerto es material plástico que no cumple los estándares para productos de uso óptico”, agregó.

Molina Silva añadió que además del tema marcario y tributario, “obviamente aquí hay un producto que se usa para engañar al consumidor y que también pone en riesgo su salud”.

Las mercancías estaban amparadas por una declaración de importación a Zona Franca y el valor aduanero se fijó en $10.533.305, por lo tanto, la evasión tributaria llega a los $2.753.394.


Compartir