Aduanas incauta más de 10 millones de cajetillas de cigarrillos durante este año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio Nacional de Adunas anunció que en lo que va de año se han incautado más de 10 millones de cajetillas de cigarrillos, superando los 6.247.311 registrados en 2016.

A través de un comunicados, la institución mencionó que en el marco del Plan Integrado de Fiscalización (PIF) de Cigarrillos del Servicio Nacional de Aduanas de 2017 se alcanzaron los 10.042.752 de cajetillas de cigarrillos incautadas y un total de $41.850.571 en evasión.

El director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, señaló esta operación se realizó en coordinación con una mesa de trabajo en conjunto al Ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Sepúlveda destacó que este plan “se da en dos ámbitos muy relevantes para Chile. Por un lado, está asociado al rol de protección del comercio legítimo y al resguardo de la recaudación fiscal, que resulta perjudicado por este tipo de ilícitos y por otro,  y  tan o más importante que el anterior, es que a través de estos procedimientos Aduanas también protege la salud de la personas al evitar que millones de cigarrillos de dudosa calidad y procedencia lleguen a los consumidores finales”.

Por último, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, agregó que “este ilícito no sólo compromete ingresos tributarios para el país, sino que afecta la salud pública y atrae un conjunto de otros hechos de carácter delictual que impactan la calidad de vida de las personas”.


 

Galerías y vídeos portuarios