Aduanas incauta tres contenedores con juguetes falsificados en Puerto Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tres contenedores con 185 mil juguetes falsificados interceptó el Servicio Nacional de Aduanas en Puerto Arica.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar, señaló que gracias a un trabajo de inteligencia de los profesionales de las Unidades de Análisis de Riesgos de Arica e Iquique se identificaron una serie de cargamentos sospechosos que venían desde China a los puertos de la zona norte. Con esa información, se inició un monitoreo y seguimiento de los embarques hasta que se determinó su arribo en forma separada a Arica.

“Los tres contenedores traían un total de 781 cajas de distintos tamaños donde venían 185.874 juguetes falsificados. Este cargamento tiene un valor aduanero de USD 1.486.000 y trató de evadir más de $250 millones de pesos”, señaló Yávar.

El secretario regional ministerial de Hacienda de Arica y Parinacota, Pablo Arancibia, destacó el procedimiento y el rol estratégico del Servicio Nacional de Aduanas.

“Hay un esfuerzo y un compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad y en este caso, la labor de Aduanas no sólo aplica en lo relativo a evitar una evasión tributaria, sino que también a evitar que productos altamente peligrosos ingresen al mercado. Se trata de juguetes cuya composición es desconocida y que contienen partes y piezas que pueden dañar a los niños y niñas”, agregó.

Finalmente, el Director de Aduanas agregó que se continuarán con los procesos y fiscalizaciones, en especial por la proximidad de las fiestas de fin de año y el aumento en el flujo de importaciones de juguetes. “Esta detección es la mayor de este año y la más importante registrada en la zona norte”, agregó.

Durante el 2018 el Servicio Nacional de Aduanas ha incautado en todo el país 6.397.392 artículos falsificados, de los cuales 2.107.902 corresponden a juguetes. Si se compara con el año pasado, hay una variación de 115,94% en el aumento en la detección de juguetes falsificados, mientras que su valor también marca un alza de 974%.


Galerías y vídeos portuarios