Aduanas intercepta camión con verduras que traía droga escondida por más de 2.000 millones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio Nacional de Aduanas incautó 251 kilos de marihuana y 55 kilos de clorhidrato de cocaína que venían ocultos en un camión que transportaba tomates y zapallos desde Arica con destino a Santiago. La droga tiene un valor en el mercado ilícito que supera los 2.426 millones de pesos y fue detectada mediante tecnología no invasiva en la avanzada de Quillagua.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que durante los controles que se realizan en la avanzada a las cargas y vehículos “se seleccionó en base a perfiles de riesgos a un camión que iba desde Arica a Santiago con verduras para ser sometido a una inspección con tecnología de Rayos X. De esa forma se determinó que la carga ocultaba elementos que no correspondían a lo declarado en el manifiesto”.

Tras lo anterior se instruyó al conductor abrir su carga, encontrando al interior de cajas de verdura y en medio de tomates y zapallos 414 paquetes que en su interior contenían 251 kilos 515 gramos de marihuana y 55 paquetes con un total de 58 kilos 440 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Una vez detectado el cargamento ilícito se informó de la situación al fiscal de turno y se instruyó que el conductor, junto a la droga y los medios de prueba, fueran entregados para su traslado y custodia a la policía de turno.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Pozo Almonte y la fiscal Daniela Campusano formalizó al camionero chileno A.M.B. por tráfico de drogas. El magistrado Nicolás Uson decretó legal la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que se establecieron como plazo de investigación.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »