Aduanas logra certificación ISO 9001:2015 tras concluir auditoría externa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio Nacional de Aduanas aprobó la auditoría externa para alcanzar la certificación de calidad ISO 9001:2015, con lo que se comprueba el cumplimiento de los requisitos y la conformidad con la norma, además de ampliar los procesos que garantizan que el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) cumple con todo lo necesario para completar las actividades planificadas sin problemas.

La información fue entrega la tarde de este lunes 4 de agosto en la reunión de cierre por parte de la auditora líder de la empresa LGAI Chile S.A. Applus, Claudia Vargas, tras culminar un proceso de auditoría externa que duró una semana y se extendió a casi todas las Aduanas del país.

El director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, felicitó “el compromiso de todos los funcionarios para implementar la mejora continua en los procesos del sistema, fortaleciendo la institucionalidad, el liderazgo y el trabajo en equipo. Es muy satisfactorio ver cómo los lineamientos de la Planificación Estratégica 2019-2024 han ido permeando en todas las Aduanas, contribuyendo a optimizar los procesos para garantizar la calidad de los servicios entregados y la satisfacción de nuestros usuarios”.

El proceso de auditoría externa fue realizado por primera vez a través del sistema de videoconferencia Teams, por seis auditores que analizaron, revisaron y comprobaron la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, la conformidad con todos los requisitos de la norma, y el cumplimiento de las especificaciones y requisitos de los procesos aduaneros, desde Arica hasta Coyhaique.

Hasta ahora el Servicio ha implementado su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), bajo los requisitos de la Norma ISO 9001 durante once años.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias