Aduanas y Comunidad Logística de Antofagasta reactivan trabajo conjunto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Potenciar el trabajo colaborativo ante el aumento en las exportaciones que registra el puerto antofagastino fue uno de los objetivos de la reunión sostenida entre Dirección Regional de la Aduana de Antofagasta y representantes de la Comunidad Logística Portuaria local.

En la actividad participaron agencias de naves y de muellaje, agentes de Aduanas, operadores logísticos, representantes de empresas de transportes; y directivos de Antofagasta Terminal Internacional y Empresa Portuaria Antofagasta.

El director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, destacó que existe una notoria reactivación del comercio exterior en todo el país, donde la minería destacaba hasta agosto con un alza de 66,7% generada principalmente por el 66,8% de alza en las exportaciones de minerales de cobre y sus concentrados y del 82,1% en el caso del cobre.

“Este crecimiento es una excelente noticia para nuestra región, pero también es un desafío para todos los intervinientes de la cadena logística, de tal forma de poder responder con rapidez, eficiencia y seguridad a las nuevas demandas”, señaló.

El directivo aduanero hizo énfasis en la necesidad de reactivar las reuniones de trabajo y el diálogo constante entre los actores del sector público y privado, de tal forma de generar instancias que permitan potenciar al máximo las capacidades en favor de la operatividad de la cadena logística.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos