Aduanas y Hacienda entregarán primeras certificaciones OEA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


conteneEn una ceremonia que se llevará a cabo en Santiago, el Servicio Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Hacienda entregarán las primeras certificaciones a empresas bajo el esquema de Operador Económico Autorizado (OEA). 

La entrega de los sellos la encabezarán el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quienes harán entrega de las certificaciones del Programa OEA cuya finalidad es facilitar el comercio internacional además de fortalecer la fiscalización con mejor información y trazabilidad.

Se trata de empresas y Agentes de Aduanas que cumplieron con todos los requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Aduanas para ser Operadores OEA, certificando previamente que sus procesos de comercio exterior son seguros lo que les permite acceder a procedimientos simplificados de control en frontera y medidas especiales para agilizar los trámites de despacho de sus operaciones internacionales.

La actividad tendrá lugar en el centro de conferencias de la Sociedad de Fomento Fabril durante la mañana de este lunes.


 

Galerías y vídeos portuarios