Aduaneros y Gobierno acuerdan ingresar proyecto de ley que moderniza estructura y planta del Servicio Nacional de Aduanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas firmó con la Subsecretaria de Hacienda un acta que complementa el Protocolo del 23 de Noviembre de 2016, estableciendo la estructura definitiva del personal de planta del Servicio Nacional de Aduanas.

El acuerdo establece que antes del 31 de diciembre de 2017, ingresará un proyecto de ley al Congreso que modernizará la estructura y recurso humano de la institución.

Con esto el primer objetivo se cumple; la planta del Servicio se aumentará de 1.291 a 1.700 funcionarios, lo que permitirá que una gran cantidad de funcionarios y funcionarias ganen estabilidad laboral, ingresando a la planta del Servicio.

En la oportunidad el presidente de Anfach, Marcelo Reyes, señaló que “después de varios meses de trabajo con la subsecretaria de hacienda hemos concretado la firma de un acuerdo que es muy importante para los funcionarios de aduana, este acuerdo significa que vamos a tener antes de fin de año un proyecto de ley dentro del congreso que va a modificar nuestra planta, nuestro proceso de encasillamiento, eso no significa que hemos llegado en un 100% a un entendimiento con el gobierno, ya que durante el mes de enero seguiremos trabajando para profundizar este acuerdo y esperamos ya tener resuelto todo este tema que nos lleva por lo menos tres años y medios negociando con este gobierno”.

En la misma línea la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos indicó que “queremos valorar haber suscrito un acuerdo con Anfach respecto de aquellos puntos ya acordados, este es un convenio intermedio, hemos declarado ambas partes la voluntad de seguir negociando y esperamos llegar a buen puerto en el mes de enero, pero creemos que se marca un hito importante dentro del cumplimiento del protocolo del 23 de noviembre del año 2016”.

Cabe señalar que las reglas de encasillamiento y requisitos de ingreso serán acordadas en el mes de enero de 2018, el resultado será incorporado como indicaciones al Proyecto de Ley que ya se encontrará ingresado por el parte del Gobierno al Congreso, además será retroactivo a contar del 01 de enero de 2018.


 

Galerías y vídeos portuarios