Advierten a remolcadores que operan en el Estrecho de Singapur por aumento de piratería ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ReCAAP ISC advirtió a los propietarios de barcos, especialmente a los remolcadores, que permanezcan alertas mientras transitan por el Estrecho de Singapur por aumento de presencia de piratas en la zona.

El organismo, dedicado a la vigilancia y estudio de la piratería en Asia, instó a las tripulaciones de los buques a ejercer una mayor vigilancia, adoptar medidas de precaución adicionales e informar de todos los incidentes inmediatamente al estado costero más cercano.

Además, se solicitó a los Estados litorales pertinentes que intensifiquen la vigilancia, aumenten las patrullas y respondan rápidamente a todos los informes de incidentes.

Durante enero-abril de 2019, se registraron cuatro incidentes de abordaje no autorizados en lugares cercanos a la zona oeste del Estrecho de Singapur.

Los cuatro incidentes ocurrieron mientras remolcadores guiaban barcos y dragas mientras estaban en el carril hacia el oeste del estrecho. De los cuatro incidentes, dos incidentes reportaron pérdidas de algún tipo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos