AET completa su primer abastecimiento de combustible de GNL en Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AET completó su primer abastecimiento de combustible de GNL en Estados Unidos, trabajando en coordinación con Shell para repostar el petrolero Aframax de combustible dual de GNL Pacific Ruby en las afueras de Puerto Cañaveral en Florida.

La transferencia de 600 toneladas métricas de GNL marino al petrolero de 113.305 DWT desde la barcaza de combustible Q-LNG 4000 se completó en tres horas, mientras que todas las operaciones de abastecimiento de combustible tomaron nueve horas. La operación fue coordinada por AET y Shell NA LNG LLC mientras Pacific Ruby se dirigía desde Houston con destino a Rotterdam.

Los equipos comerciales y de operaciones de AET de Houston, tanto comercial como operacionalmente, gestionaron todo el proceso con Shell y la tripulación de Pacific Ruby para garantizar la eficiencia y la seguridad de este primer buque de abastecimiento de combustible en Estados Unidos.

El GNL emite aproximadamente un 25% menos de CO2 que los combustibles marinos convencionales al proporcionar la misma cantidad de potencia de propulsión.

AET invirtió en 11 buques de combustible dual de GNL, tres Aframax que ya están en operaciones en el Atlántico, un Aframax que se entregará para las operaciones en el Pacífico en el cuarto trimestre de 2021 y dos DPST que operan en los mares del Norte y de Barents. Otros cinco VLCC de combustible dual se encuentran en la etapa de construcción nueva que se entregarán en 2022 y 2023.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos