África: Puerto de Amberes Internacional liderará proyecto de modernización del Puerto de Cotonú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Cotonú

La consultora Puerto de Amberes Internacional (PAI), subsidiaria de inversiones de la Autoridad Portuaria de Amberes, fue escogida por el Consejo de Ministros de Benin (África Occidental) para liderar el proyecto de modernización del Puerto de Cotonú.

A través de un comunicado, PAI mencionó que el Gobierno de Benin determinó la designación temporal de la administración del Puerto de Cotonú y modernizar la infraestructura y su organización, a modo de que una “autoridad portuaria reformada pueda competir completamente con los puertos circundantes“.

Marc Van Peel, presidente de PAI, señaló que “estamos encantados de que el gobierno de Benin haya optado por la experiencia y el conocimiento de Amberes. Con nuestras subsidiarias APEC y PAI, hemos estado trabajando durante mucho tiempo en la transmisión y el intercambio de conocimientos y experiencia, para fortalecer la red mundial de nuestro puerto y asegurar que Amberes sea y permanezca en la cabeza de la comunidad internacional. nivel de tomadores de decisiones en el mundo marítimo”.

Kristof Waterschoot, director general de PAI, indicó que el acuerdo contempla “modernizar la autoridad portuaria en términos organizativos, renovar las instalaciones obsoletas y preparar y guiar la expansión del puerto”

El ejecutivo agregó que en el corto plazo, “PAI asumirá algunas funciones clave dentro de la autoridad portuaria, con el fin de estudiar los procesos desde el interior”.

Por último, el director general de PAI acotó que actualmente planea reclutar personal para efectuar tareas en terreno para avanzar en sus tareas contempladas en el proyecto de modernización del Puerto de Cotonú.

“Estamos buscando un CEO y un director Financiero, pero tenemos el objetivo explícito bajo los términos de nuestra competencia de organizar cursos de capacitación gerencial para gerentes locales, para prepararlos para una transferencia gradual de estas funciones clave”, añadió Waterschoot.


Galerías y vídeos portuarios