Benín: CCNI Arauco se convierte en el portacontenedores más grande en recalar al Puerto de Cotonou ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal Benín, de Bolloré Ports,  recibió al CCNI Arauco, el barco más grande que haya recalado al Puerto de Cotonou en Benin.

La nave de Maersk tiene metros de largo con un peso de más de 100.062 toneladas y navega bajo la bandera de Hong Kong, atracando en el muelle 10 de la terminal.

Este barco procedente de Shanghai tiene una capacidad de carga de 8.700 TEU. Permitió a los equipos de la Terminal de Benín descargar contenedores destinados a Benin y para países limítrofes y cargar contenedores de productos para la exportación.

Gracias a las acciones implementadas por la Terminal de Benin en sinergia con el Puerto Autónomo de Cotonou, otros cuatro barcos de este tamaño ya han sido anunciados en los próximos días en las literas de la Terminal de Benin.

Arnaud Jobard, director de operaciones de la Terminal de Benin, expresó que “esta operación, resultante de la asociación entre el Puerto Autónomo de Cotonou, Maersk y la Terminal de Benin, es la culminación del plan para modernizar la terminal de contenedores del Puerto de Cotonou. Con importantes inversiones en equipos, sistemas de información y capacitación del personal, la Terminal de Benin está ayudando a hacer del Puerto de Cotonú una fuerza impulsora para el desarrollo social y económico de Benin”.

Los buques de gran capacidad que llegan al puerto de Cotonú refuerzan el objetivo de la terminal de Benin de convertirse en un centro logístico regional en crecimiento para Níger, Malí, Burkina Faso y Nigeria.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias