Costa de Marfil: Terminal Ro-Ro de Abidjan logra rendimiento récord en última semana de agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La terminal Terra, que maneja buques roll on roll off en el Puerto de Abidjan, manejó más de 2.687 vehículos entre el 22 y el 29 de agosto de 2022, registrando un rendimiento récord.

Los vehículos, principalmente turismos y turismos urbanos o máquinas de construcción, se transportaron en los car carriers Matorell y Pleiades Spirit desde Tailandia, China, Japón, Sudáfrica e India.

Este comportamiento es tanto más destacable cuanto que la tasa de ocupación de la flota era del 95% cuando atracó el Matorell y del 70% cuando llegó el Pleiades Spirit. El número de vehículos gestionados en una semana equivale al 82% del tráfico medio mensual de la terminal Ro-Ro y el 78% de todos los vehículos manejados en agosto.

Terra logró tasas récord de 115 unidades/hora en el Matorell y 121 unidades/hora en el Pleiades Spirit durante las operaciones, más del doble de la tasa de 50 unidades/hora establecida en el acuerdo de concesión con el Puerto Autónomo de Abidjan.

“Este desempeño se deriva de la experiencia de nuestros equipos operativos y nuestros esfuerzos para modernizar la terminal Ro-Ro de Abidjan. Tenemos la plena intención de continuar en esta línea con el objetivo de albergar y operar buques ro-ro con mayores capacidades para cubrir las necesidades de nuestros clientes en Côte d’Ivoire y en la subregión”, dijo Joël Broux, director general de Terra.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »