Agencia de naves Ian Taylor se incorpora a la Comunidad Logística de San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La agencia de naves Ian Taylor se incorporó a la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), entidad creada en septiembre de 2010 por la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa) y que congrega a los principales actores de la cadena logística de Puerto San Antonio, generando una instancia permanente de diálogo entre los actores que participan de los servicios marítimos, portuarios, logísticos y regulatorios.

Bajo este contexto, la gerente de Colsa, María Pilar Larraín Sanhueza, señaló que “mientras más eslabones de la cadena logística asociada a Puerto San Antonio se incorporen y participen en la comunidad logística, esto permite tener una mirada más integral de los procesos necesarios para el comercio exterior. En ese sentido, Ian Taylor como agencia de naves presente en Colsa tiene mucho que aportar en la logística para avanzar hacia una cadena más eficiente, sobre todo en los flujos documentales que se requieren para la importación y exportación”.

“En la actualidad estamos en el proceso de implementación de un Port Community System (PCS) en el cual Ian Taylor tiene mucho que decir para lograr una plataforma exitosa. También queremos avanzar en un segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL) donde esta agencia de naves tiene experiencia en este tipo de proyectos, pues participó en el primer acuerdo de producción limpia de Colsa dando cumplimiento a todas las metas ambientales y de responsabilidad social que en dicho acuerdo se estipularon”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, explicó que “para Ian Taylor es de suma importancia pertenecer a la Comunidad Logística de San Antonio ya que de esta forma nos sumamos a los principales actores de la cadena logística de Puerto San Antonio, puerto donde ejecutamos operaciones de alta envergadura”.

“En nuestros 57 años de historia, siempre ha sido una constante preocupación el ser actores responsables dentro de las comunidades en las que nos desarrollamos, aportando tanto en lo económico, social y medioambiental, por lo que nos alegra ser parte de Colsa y así poder trabajar en conjunto con los demás miembros”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »